Cierto sector de la comunidad calamar se sorprendio al encontrar en el diario deportivo de mayor tirada a nivel nacional una "publinota" muy poco disimulada a un entrenador de Basket, en este caso el de Platense, o sea el Cholo Vazquez.

Donde lo presentan como el " Alex Fergusson" (???) debido a que va a hacer 15 años que permanece en el club ( curiosamente, o no tanto, llego cuando

nos fuimos de la conduccion del mismo) y al que lo mencionan, ahora si con acierto, como "el padre de esta criatura en que se transformo el basket calamar".

El entrenador reconoce que llego al club cuando todo "estaba bastante venido abajo" ( y eso que ya habia transcurrido mas de un año desde que lo habiamos recuperado en el 2008 despues que muchos de los que hoy estan, lo hubieran dejado en la ruina total hasta con un gato muerto flotando en una pileta).

Pero su sincericidio radico en la frase " y si hoy miramos 15 años para atras es increible todo LO QUE HICIMOS".

Ah si? Quienes fueron, o son, "los que "hicimos"?

Desde que lugar habla Vazquez?

Desde el de simple entrenador de un equipo de basket que se debatia en el ascenso y apenas contaba con una magra masa societaria que priorizaba el futbol, actividad que debio esperar 12 años mas para conseguir subir dos categorias?

O desde el de un empresario camuflado que gerencio una actividad de la mano de la Municipalidad de Vte Lopez, con el apoyo del ex intendente J Macri y del presidente de la Liga Nacional  F Borro recientemente echado de su cargo ante el rotundo fracaso del basket a nivel nacional por no haber clasificado a los juegos olimpicos?

Comprendemos a los hinchas genuinos que se puedan emocionar cuando leen que Platense-Basket ( asi todo junto pues hasta cambiaron el escudo de la institucion en algun momento por un emblema propio) consigue algun triunfo resonante.

Pero es una batalla cultural que venimos sosteniendo desde hace años ( posiblemente tambien 15) para exigir transparencia en su manejo, que den a conocer de donde provienen los fondos para contratar figuras internacionales, con que presupuesto se maneja una actividad profesional que vende, como mucho, 150 entradas al valor de $1000 cada una por partido, en que afecta a Platense Institucion su mantenimiento y que riesgos se corren si el supuesto mecenas un dia decide abandonar su negocio-cargo y dejar todo librado a manos del Club.

Esto que lo venimos resaltando desde hace mucho tiempo, nunca nos fue contestado, jamas aparece en ningun balance y hasta merecio que algun "maton de Internet" como el mencionado en una cancion, Alien Duce, nos profiriera alguna amenaza.

Es verdad, que durante estos 15 años conto con el apoyo de todas las Comisiones que nos continuaron y ninguna de esas jamas se encargo siquiera de explicarle al socio comun como "se maneja el basket", y que Caja Negra y Oculta se mueve desde las sombras.

Porque es evidente que no son recursos genuinos ni tampoco auto generados debido a una extraordinaria convocatoria de auspiciantes y soportes.

Curiosamente ( o no tanto, otra vez) algunos de esos dirigentes, son los que luego se pronuncian publicamente " en contra de las SAD o cualquier tipo de Gerenciamiento" y enarbolan el cantito aquel que "el Club es de los socios"...

O sea, desde el discurso aseguran una postura, pero desde la practica, y el ejemplo del Basket es tangible, avalan con su proceder todo lo contrario.

Como tampoco dudan de reaparecer publicamente ( algo que los fascina) y mostrarse a traves de las redes fingiendo emocion, apenas solo por presentar un nuevo proyecto en la Legislatura Porteña pidiendo la "Vuelta a Manuela Pedraza y Cramer".

Sera porque se va corporizando cada vez mas el rumor que corre que no conseguiran la extension del usufructo del predio Mariani Dolan que en la ultima renovacion fue prorrogado por apenas 5 años?

Nos tienen cansados con su hipocresia, con su relato magnificado permanente y con su doble standard de aparentar una cosa y actuar en sentido absolutamente contrario.

Para finalizar y como para ir redondeando este enesimo intento de abrirle los ojos a los pocos socios pensantes que puedan permanecer dentro de la comunidad calamar interesada en cuestiones institucionales, mencionaremos que "El Mercado de Pases" parece no finalizar nunca en nuestra entidad y en visperas de disputarse la fecha 11 continuaron llegando dos jugadores mas, aunque estos con la excusa de los lesionados Lozano y Rius.

Se tratan del marcador de punta de Gimnasia B Barros Schelotto, de flojo presente en el mensana y del juvenil colombiano J Angulo de Talleres, club especializado en cedernos su descarte ya que practicamente nunca jugo ahi, y llega para posponer aun mas a la eventual promesa de nuestro semillero  M Tucker.

Otro relato puesto a descubierto, aquel que aseguraron que le darian especial importancia a los chicos surgidos desde nuestras inferiores, y no solo contratan a quienes los tapan sino que los dejan en manos de la conduccion de la familia Bottinelli en la Reserva, otro experimento que dudamos vaya a rendir frutos.

Pero, como decimos siempre....

"Que Sigan Los Exitos"!!