Si de algo podemos enorgullecernos en esta pagina es en el fluido intercambio que tenemos con nuestros lectores, los cuales aun en el disenso siempre nos nutren de comentarios jugosos y aportes valiosos.

Tal vez sea una retribucion a nuestra manera de comunicar la realidad, la que siempre intentamos de brindar de la manera mas sincera posible, olvidandonos si con eso afectamos algun interes que no sea el de Platense.

Y, por suerte hemos logrado ser tenidos en consideracion de la misma manera, entonces somos el receptaculo de noticias y novedades que

en otros medios dificilmente se puedan encontrar.

Ahora, como la vida misma, en el mismo dia y casi en simultaneo, hemos recibido dos aportes absolutamente disimiles que marcan situaciones opuestas, pero dignas de ser destacadas ambas.

Empecemos por el mas gratificante, que si bien tiene que ver con la reciente muerte de R Motta, la misma nos llega desde Arabia Saudita (!) y proviene del hijo de quien fuera el socio numero 1 de la institucion, el sr C De Biase recordando cuando el Rulo fue por primera vez nuestro DT ( en la foto estaba mas parecido a la Oveja Telch)

Fieles a nuestra costumbre transcribiremos el mail textual que hemos recibido, para que no queden lugar a dudas sobre su origen:

 

Fwd: Les envío un recuerdo de Rodolfo motta

 
 
 
Para
 
 
Hoy a las 3:33 PM

Hola soy Fabrizio de Biase:hincha de platense desde qué  nací.hijo de Andrés de Biase socio número uno.en la foto está Rodolfo Mota con los jugadores de platense si la memoria no me falla de 1985 entre ellos gaona ,leani,romerito,ivanovich,roque erba ,viscovich,biasuto,siciliano,cacho Sánchez Sotelo mi viejo Andrés de Biase y yo.entrenamiento en los bosques de Palermo y salvada del descenso.un abrazo grande leo todos los días la página desde riad Arabia Saudita.

 

 

A modo de gratificacion por la impresionante foto que nos envio ( donde ademas tambien distinguimos al profe Viara, a Di Santo, a Gaby Morales, a Bizacio, alguien que siendo un zurdito habilidoso y poco afecto a la marca Motta lo hizo jugar de "3" mentiroso siendo un precursor en inventar esa doble funcion de Marcador de punta-carrilero, y le propicio un memorable problema a Boca en la mismisima Bombonera donde los lastimo todo el partido) le agregamos una que tenemos de su padre con el carnet librito de cuero,cuando fue el "activo 626" antes de convertirse en el numero 1 ( no sabemos si Ud lo conserva). 

Muchisimas gracias por el recuerdo y por seguirnos desde tan lejos, mostrando su permanente interes en lo que relaciona a Platense.

Pero, tambien tenemos otros lectores, mas preocupados con la realidad, y nos obsequian una joya de investigacion.

La misma esta relacionada con el nuevo auspiciante de la camiseta nueva. Sobre esto habiamos decidido no emitir opinion, debido a que nada de lo que podamos decir, sea por marca o por auspiciantes, iba a ser elogioso y preferiamos evitar polemicas con aquellos que tan facilmente se "ofenden" cuando reciben una critica. (aunque cuando vimos la foto de Motta notamos que a ese plantel lo vestia Adidas...)

Pero, lo que denuncia el amigo Hector Ghiglione no se puede dejar pasar por alto ( por lo menos nosotros, ya sabemos que hay otros que "jamas se enteraran").

Textual: 

Para
 
Hoy a las 6:11 PM
                                                       Buenos Aires, 05 Agosto 2014

Calamares
Movimiento PLATENSE Siglo XXI
Presente

                 Por ser veterano soy desconfiado y a veces sospecho sobre la "LIMPIEZA" de algunos Lavaderos o Lavanderías. Simplemente por una cuestión paradojal : Una LAVANDERÍA podría estar implicada en asuntos SUCIOS.
                 Al respecto les envío en texto y "archivo" adjunto, un artículo periodístico sobre el SPONSOR MÁS DESTACADO Y VISTOSO DE NUESTRA NUEVA CAMISETA CALAMAR :
  " LAVANDERÍA  A N C A "

  UN ABRAZO CALAMAR ! !       Héctor Mario Ghiglione ( Vitalicio )

8/27/2012
Negocios sucios con las sábanas de los hospitales Públicos
 
Los hospitales pasaron de pagar 10 mil pesos mensuales a 240 mil con la gestión MACRI. La empresa que limpia la ropa de la Metropolitana se quedó con un contrato de 31 millones de pesos mediante fraude en el proceso de licitación. El 28 agosto de 2009, el gobierno de la Ciudad de Buenos adjudicó el “Servicio de Provisión de Ropa de Cama, y Retiro, Lavado, Secado y Planchado de Ropa de Cama y Ropa Hospitalaria, con su correspondiente distribución en Establecimientos Hospitalarios a tres firmas: "Lavadero El Lucero S.R.L.", “LAVADERO ANCA S.A.” y "Tex Care Argentina S.A.". El monto total de la licitación fue de más de 31 millones de pesos  Pero lo controversial de esta adjudicación no termina ahí. Las tres empresas resultaron ser un mismo grupo económico. Se comprobó que todas pertenecían al MISMO GRUPO ECONÓMICO: “LAVADERO ANCA”. La Fundación La Alameda denunció a este lavadero por no contar con las condiciones de higiene y seguridad necesarias para la salud de los trabajadores y vecinos. La clausura tras el escándalo mediático fue rápidamente levantada.A pesar del contrato millonario, enfermeras del Hospital Rivadavia denunciaron que no llegan las sábanas al área de maternidad, y que las nuevas sábanas que reciben por donaciones “se pierden” y se reemplazan por “sábanas viejas de hoteles”.
 
 Que se puede agregar a esto? Creemos que mereceria una pronta aclaracion por parte de los directivos y esperamos que por una vez no se hagan los distraidos.
 
Como la vida misma deciamos, asi transcurre la vida institucional de Platense, cubierta de hermosos recuerdos y apaleada por una actualidad que se ensaña en parecer cada dia mas cruel y desagradable.
 
Gracias a ambos por sus mensajes, realmente nos nutren y le dan a este humilde portal una impronta distinta que es lo que pretendemos transmitir.