A medida que va transcurriendo el campeonato y sobretodo después del decepcionante empate en casa ante Central Cordoba de Santiago, el sentimiento que predomina entre la mayoría de los hinchas de Platense, por lo menos entre aquellos con los cuales intercambiamos pareceres, es una mezcla  de decepcion, preocupación y pesimismo.

Si bien todavía falta muchismo por recorrer y los equipos van mutando a la largo de la competencia, quienes conservamos una cuota de objetividad  asumimos que el plantel es muy corto y sin grandes cualidades, que ni siquiera se vislumbra una cuota de caudillismo o temperamento para

suplir las deficiencias técnicas y que no se puede poner todo el énfasis en lo futbolístico sean jugadores o cuerpo tecnico pues observando la clase dirigencial que esta al mando se refleja exactamente el mismo o peor panorama aun con mayores carencias y menor capacidad para torcer el rumbo.

Pero para no caer solo en quienes tienen participación directa, haremos un “ Mea Culpa” y notamos que también los socios están como anestesiados, indolentes, sin participación activa como sucede en otros clubes amenazados por el descenso ( concretamente Banfield y Gimnasia) donde se proponen banderazos, reuniones, manifestaciones o aunque sea una intensa actividad desde las redes y hacen escuchar su descontento y exigen reaccion.

En Platense, pareciera que aun dura la dormidera por los dos ascensos obtenidos, fomentada y alentada por algunos ex directivos que recurren sistemáticamente a remarcar solamente los últimos seis años de  gestión, apelando a la pretendida mentira de hacer creer que ellos no tuvieron participación hace mas de 15 años atras cuando dejaron un club en ruinas.

Pero esta campaña de continua victimización, recurriendo a cuanto golpe bajo puedan apelar como muertes de familiares o problemas personales, surte el efecto deseado en una ingenua ( o complice?) porción que decide conformarse con este presente de mediocridad e impericia y donde les hicieron creer que emitir una critica es atentar contra el sentimiento hacia el club.

Tal vez por desconocimiento, o tal vez por cinismo, la verdadera recuperación del club se produjo a partir del 2008 cuando un gobierno de socios autoconvocados entre los que nos incluimos, decidieron hacerse cargo del desastre que habían dejado los de la Lista Dorada encabezada por Greco y Bianchini ( habría que recordarle que su participación no se inicio cuando bajo de un paracaídas en el 2017 sino que había tenido ya una desafortunada experiencia a partir del 2004 al 2006  antes del ascenso del que no participo como dirigente).

Curiosamente, ambos hoy integran el Tribunal de Honor

Estamos cansados de contar esta parte de la historia pero algunos tergiversan los hechos y confunden a los poco enterados y les hacen creer que justamente la debacle se produjo después de su huida.

Deciamos desde el 2008, con errores y dificultades empezó la recuperación. Incluso, y solo a modo de ejemplo, dos disciplinas de las que hoy las muestran con orgullo como “propias” como son el Handball y el Patin Artistico se instalaron en aquel año mientras se solucionaban deudas impagables dejadas, por ejemplo de 31 inhibiciones que se saldaron gracias a la venta de los jugadores Frean Jorajuria y Nico Torres ( si eso no es capacidad de gestión, la capacidad de gestión que será?)

El club fue creciendo y recuperando caudal societario ( el padrón en aquel momento no llegaba a los 600 que pagaban) y desemboco, aprovechando una rafaga de fortuna favorable en el ascenso del 2018 tras un desempate con alargue del equipo de Ruiz que nunca impuso marcada superioridad a lo largo del torneo y el tan festejado ascenso a la A, dos años después en plena pandemia, gracias a una modificación del torneo original que les permitió participar de un octogonal definitorio cuando estaba estipulado que solo los disputarían los mejores 4 ubicados

Negar esto es negar la realidad

Ahora, una vez logrado el objetivo tan buscado, cuando hubiese sido necesario un llamamiento integral de todos los sectores y aunar fuerzas para mantener la tan ansiada Primera, el ese entonces presidente decidió mandar un mensaje demostrando decepcion porque solo se habían asociado 100 socios nuevos y se encerro aun mas en su soberbia.

Desde ahí, se cometieron innumerables errores, algunos demasiados groseros como para creer solo en impericia como las contrataciones de jugadores como Ilarregui, el paraguayo Nuñez, el colombiano Andrade o el boliviano F Gonzales entre tanto desastre acumulado.

Se dilapido el primer campeonato SIN DESCENSOS, jugando a creer ser una Secretaria Tecnica que intercambiaba Zoom con la del Manchester.

Se echo sin justificación a Llop ( DT del ascenso) para traer a Madelon, luego se manoseo a Sponton al que se le dio salida sin explicaciones validas ( desde el retorno es el DT que conserva mejor porcentaje de puntos obtenidos) y después se decidió por el casi jubilado De Felippe con un show del despilfarro con M Zarate y Bergessio como abanderados para lograr mantener la categoría gracias a la debacle de Patronato y Aldosivi y dejar el equipo en zona de descenso directo como esta actualmente.

Pero, además escapando a la responsabilidad  amparándose en un cansancio producido por la falta de reconocimiento y dejando a una persona en el cargo como Ordoñez  sin la minima capacidad exigible para ser presidente rodeado de una Comision Directiva donde tampoco se observa un solo dirigente con condiciones idóneas.

Ante este panorama, solo queda encomendarse a un milagro para mantener la categoría.

Porque nosotros notamos que va mucho mas alla de si Palermo debe continuar en su cargo ( creemos que no) o si alguna incorporación decide demostrar minimamente alguna virtud.

Si no se asume que el club quedo en manos de incapaces, que conformaron un plantel según lo que su conocimiento indicaba ( por ejemplo se trajo a un jugador como Jacquet tras larga inactividad que se desgarro en plena pretemporada, debuto en la segunda fecha y en la quinta volvió a sentir molestias físicas) con una gran parte de los hinchas todavía festejando ascensos pasados sin asumir que nos estamos yendo al Nacional va a ser muy difícil lograr torcer el rumbo.

Mientras tanto la dirigencia desde una cuenta inventada se hostiga a jugadores propios como Sabella acusandolo de no usar despertador y por eso llegar tarde a entrenar....

Pero, somos Platense, y de salir victoriosos de luchas imposibles conocemos un rato largo

Ojala que el Milagro que se busca tenga forma de mistica, y asi, sin explicaciones posibles, se haga presente una vez mas al final de la temporada.