Nuevo amistoso de pretemporada en esta oportunidad contra Dep Armenio y otras tres incorporaciones que hacen elevar la cantidad de nuevos jugadores a 11, en el tramo final de preparación pre competitiva.

Empecemos por los recién llegados. Se trata de

R Macagno arquero ex NOB que viene a préstamo. Sorprende un poco su incorporación debido a que ya había llegado Arce, pero el motivo estaría en la casi segura salida a préstamo de Alcorcel a un club del Nacional.

Otro que llego desde Rosario es J Cacciabue. En realidad viene de Polonia donde lo habían dado a préstamo, pero al decidir retornar al pais en la Lepra no tenia lugar y resulto del agrado de Palermo en un puesto donde faltan jugadores ( volante de contención).

En un primer momento llamo la atención que vinieran dos jugadores de Newells en calidad de préstamo cuando se había mencionado el posible interes de los rosarinos por Schor, quien todavía no hizo futbol desde que empezó la preparación alla por noviembre,pero al parecer Heinze se ha inclinado por el extremo Salazar de Argentinos Jrs.

Y el undécimo incorporado fue M Quiroga, un veterano delantero ( 33 años) proveniente de Emelec un verdadero trotamundo que paso por mas de 15 clubes, la mayoría del extranjero y que arribo después que se diese como muy cercano a firmar al internacional peruano Valera quien resulto inalcanzable desde lo economico.

Para definirlo un poco, Quiroga reúne caracteristicas muy similares a las que supo tener el Chiquito Benitez, destacándose por su cabezazo, pero de lentos y torpes movimientos.

Para repasar entonces quienes llegaron para suplir a los 18 ( por ahora) jugadores que emigraron del anterior plantel son

Arce y Macagno ( arqueros)

Asis Jacquet ( ya se desgarro en plena pretemporada por lo que no hizo futbol en el ultimo partido) Vazquez (defensores)

F Diaz, Cacciabue ,Castro (mediocampistas)

Servetto, Ronaldo Martinez y Quiroga (delanteros)

Para impresión de la mayoría de los calamares con quienes compartimos opinión harian falta otro zaguero central mas experimentado ( mas con lo que paso con la lesión reciente del paraguayo Jacquet y teniendo fresco el recuerdo del fiasco que resulto el colombiano Andrade) y algún otro mediocampista “de marca” como Cacciabue considerando que quien viene jugando ahí es Baldassarra o el chico Ramirez quien aun no debuto.

Pero mientras se termina el armado con jugadores presuntos titulares que aun no jugaron aunque hayan pasado ya 5 amistosos, el DT Palermo sigue probando con un equipo que se repite bastante aunque vaya incorporando alguna variante.

En la prueba ante Armenio que consistió en 3 tiempos de 45 minutos la alineación titular formo con

Arce

Morgantini Pignani Suso Infante

F Diaz Baldassarra

Alonso Taborda Castro

Servetto

El resultado informado en el total del minutos fue 3/1 con goles de Taborda Zeineddin y Pellegrino.

La escasa información brindada por el sitio oficial no detallo otras formaciones ni los cambios ocurridos aunque se menciono en las incidencias participacion mas alla de los autores de los 2 ultimos goles tambien  de Barbas,  Alcorcel, ( será el Oso Sanchez quien emigre? ) Ian Diaz, Valdivia, Toledo Pacheco y Palavecino.

Obviamente, los recién llegados aun no practicaron.

Creemos que con esto esta casi cerrado el nuevo plantel, puede ser que se agregue alguien mas, pero es poco probable que sea un nombre rutilante,  salvo que se de una oportunidad del mercado a ultimo momento.

Plantel corto y con escaso recambio sin conocimiento previo con jugadores que siguen llegando a ultimo momento con un DT debutante para afrontar la durísima lucha de mantener la categoría.

No será tarea fácil y el escepticismo abunda entre los hinchas que no adhieren a las Focas Aplaudidoras que siempre elogian todo.

Pero también, como todo inicio trae consigo una dosis de esperanza y el optimismo inclaudicable que siempre caracterizo a Los Calamares.

En 15 dias, las dudas dejaran paso a las certezas y la realidad de lo que se vea en cancha será lo único cierto