Contacto

 

SIN ANIMO DE POLEMIZAR
 Sabido es que varios integrantes de este Movimiento Siglo XXI integramos la actual Comision Directiva en el primer año y medio de su gestion.
Y, que por serias diferencias en algunos procederes y decisiones, decidimos renunciar a nuestros cargos de directivos en junio de este año.

Por lo tanto, mucho de lo que se menciona, nos tuvo en alguna medida como participes, y mucho de lo que NO se menciona, tambien.

No tenemos dudas, que este comunicado, es un deseo del actual presidente Donzelli, quien siempre insistio, con la inquietud de dar a conocer todo lo que la Comision realizaba.

Humildemente, creemos, que merecio ser presentado de otra manera, con una redaccion mas clara, con mayores precisiones y sin recurrir a nombres o situaciones puntuales, sino  limitarse a la enumeracion del estado institucional, con una optica integral y documentacion respaldatoria.

Discutir punto por punto, no conduciria nada mas que al inicio de discusiones bizantinas, que terminarian, en insultos y desmentidas, segun las reacciones de los afectados.

Despojandonos de nuestros trajes de ex directivos y en caracter de simples socios, que continuan preocupados por la marcha institucional, nos gustaria enterarnos, o que se dieran mayores precisiones, con cifras, plazos y datos fehacientes de:

A) La situacion de Benavidez.
B) El estado de la Convocatoria.
C) Presupuesto y recursos del Futbol Profesional.
D) Aclaracion del porque hubo que "establecer un orden administrativo" en el predio de Galvan.
E) Estado actual de las gestiones para la habilitacion definitiva del estadio y del Club.
F) Situacion y mencion de TODAS las actividades sociales, incluido el Complejo "SuperFutbol".
G) Situacion y mencion del conflicto con la Confiteria, y la llegada, o no, de la Agencia Hipica.
H) Situacion y estado de la implementacion del "Pago por servicio electronico" ( Dineromail).
I) Montos y relacion "Costo-Beneficio" del contrato tripartito Kappa-Menoyo-Platense.
J) Avances y logros en las gestiones iniciadas para el mejoramiento de la luz del estadio.
K) Situacion y destino del jugador Solignac.

Y podriamos entrar en detalles mas finos y puntuales y hacer la lista casi interminable ( Situacion de la gente que sigue habitando el club, contrato de Scatolaro, faltantes de ropa en la utileria, rendicion de cuentas sobre los cheques "adelantados" que se cambian a porcentajes altisimos, incidentes con la actividad Futsal y medidas disciplinarias adoptadas, resolucion del estado de "Licencia temporaria" del vice Forray, etc, etc, etc).

Nos queda la impresion, una vez mas, que ante cada intento de aclaracion, termina oscureciendo, pues, se presentan las cosas incompletas, sin sustento y sin que se mencionen en su totalidad, mas bien parece una enumeracion, parcial e incompleta "de lo que conviene informar" .

Tal vez, y como muestra que define, la falta de un criterio unico y consensuado, mientras a los medios partidarios, el comunicado incluyo un articulo "de un diario de Quilmes" ( sin mencionar la fuente, el autor ni la fecha de publicacion) refiriendose a la no llegada de Sonda a dicha institucion, en algo que parece, merece ser festejado(?), en la pagina oficial del club, dicho articulo, no figura ( por lo menos al momento de publicar esta editorial, cosa que suponemos, sera "corregida" a partir de ahora).

En fin, celebremos lo obtenido y roguemos para que se pueda hacer ( y comunicar en forma mas convincente), mucho mas y mejor , todavia.

*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/

 

GESTION DE GOBIERNO 2008/2009
En un comunicado un tanto confuso, y que no entendemos muy bien a titulo de que se emitio ( habra querido ser una "Memoria"?), la gente de Prensa nos envio un informe de la gestion de gobierno desde el momento de asumir ( Marzo 08) a la fecha.
Se resaltan logros, y se omiten algunas cosas.
Nada mejor que leerlo y que cada cual saque sus conclusiones, aunque, seguramente, ampliaremos a futuro, algunas cosas que no han sido lo suficientemente aclaradas.

 

 Desarrollo de la gestión  desde marzo del 2008

Estimados:

                   Después de un año y medio de gestión nos dirigimos a la masa societaria del club para darles un panorama de las cosas que se realizaron para normalizar el desarrollo de un club que estaba a la deriva en lo institucional, administrativo y económico.

Para eso, desarrollamos un oficio  describiendo en cada área las cosas que se realizaron y el porqué de las mismas que abajo describiremos.

 

Predio de  Inferiores

Se han realizado distintas obras en razón del estado de deterioro en que se encontraban la mayoría de las mismas.

Se alambro totalmente una cancha nueva de fútbol, la cual se podrá utilizar como alternativa a la numero 1 para el desarrollo de las categorías inferiores de fútbol amateur, mejoramiento integral del césped en todas las canchas existentes, un sistema de riego por aspersión en la cancha numero 1 fundamental para el mantenimiento de la misma, además de la construcción de nuevos espacios cubiertos.

Se realizó  un pozo para transportar agua  a todo el predio,  que permitirá mantener las canchas en condiciones mínimas para realizar la actividad deportiva.

Por otro lado se reformó el contrato con el cooperador para incrementar nuestros recursos. Los cuales no fueron cobrados en los primeros  meses de gestión por haber sido  adelantado a la administración anterior.

Se estableció un orden administrativo que permite estar estabilizado en el presupuesto del predio incorporando al socio  Hugo Cataldi en la parte contable junto a Eduardo Balbastro.

En el lado deportivo, se nombró Coordinador a Marcelo Espina, un símbolo de nuestro club, para encabezar un  proyecto a nivel de Divisiones Inferiores , que devuelva en el mediano plazo una base de jugadores para nuestro plantel superior debidamente formados. Como primer paso se incorporó  junto a Marcelo  a otro jugador muy querido por su paso calamar como Manuel Serrano para que sea el entrenador de arqueros.

Por primera vez se vistieron con la ropa oficial a todas las categorías de AFA  de cuarta  a las infantiles. Merito por el cual después de haber descendido en 1999 jamás las divisiones menores fueron provistas por indumentaria oficial.

 

 

Proyectos a futuro

1 Construir un gimnasio de musculación en el transcurso de 2010

2 Mejorar los campos de entrenamiento y los vestuarios.

 

 

Predio Vicente López

Se confeccionó por  el plano de Electromecánica, elemento fundamental para la habilitación del estadio que estaba pendiente desde 1979.

Se hicieron varias obras en el alambrado perimetral pedidas por el Coprosede, como así mismo  se realizaron una serie de trabajos de pintura  en las cabinas y accesos a las mismas,  donde se cambio  toda la instalación eléctrica para que los medios que nos visitan puedan trabajar con toda comodidad,  instalándose WIFI en la zona de prensa del estadio y en distintas zonas del club como la biblioteca.

Se habilitó la tribuna Liniers para mayor comodidad de nuestros asociados.

Nuevas Disciplinas  Gracias a gestiones realizadas por Jorge Hernández, hoy secretario del Club y Esteban Forray se instalo la disciplina handball, la cual atrajo a mas de 200 nuevos socios a la institución.

Para  destacar la labor del vocal Rómulo Nestares Camargo  que a cargo del departamento físico acerco al curso que se dicta de director técnico al que concurren jugadores en actividad como Marcelo Gallardo y el constante apoyo que le brinda a las disciplina Tae Kwon do  y patín artístico

 

Sector Administrativo

Se depuró el padrón societario, se organizó toda la parte de secretaría en donde había faltantes de todo tipo, como materiales para trabajar o lo más grave que era la inexistencia de contratos y documentación del club que no fue entregada en el traspaso de 2008. Cabe destacar que cada contrato vigente esta en la secretaria del club,  como corresponde.

Luego de siete años se presentó el presupuesto de nuestro club requerido por parte de AFA. (Gracias al trabajo realizado por Fernando Ricca  socio que se acerco a colaborar, demostrando el verdadero interés de cambiar y mejorar a nuestra institución) reclamo  que la  casa madre del fútbol  imponía,  devengando multas que el club debía pagar con descuentos de dinero a percibir.

Se realizaron los balances de 3 periodos anteriores, no correspondientes a esta administración, lo cual devengo de una auditoria contable que será exhibida a la brevedad.

 

Se comenzó con los reclamos pertinentes por derechos de solidaridad y formación no percibidos en otras gestiones. Gestiones que están siendo realizadas por el Dr. Andrés Patón Urich

Para estar a la altura de las circunstancias actuales, se creó el Departamento de Marketing,  con el fin de renovar los recursos publicitarios con sensibles mejorías, además de generar nuevos negocios favorables al club en recursos e imagen. Al inicio de esta gestión el club no percibía dinero debido a que los mismos estaban cobrados con varios meses de adelanto, con el correr del tiempo los ingresos por esta vía se lograron sextuplicar los mismos.

(Vale recordar que todos los sponsors están pagando mes a mes, que no hay ni uno que ha adelantado dinero, cosa que jamás fue habitual en otras administraciones)

Cabe recordar que gracias al Departamento. De marketing hoy el club tiene 15 sponsors merito  que jamás ocurrió en el club ni en primera división

Como así también lograr contratos de prestaciones como Gatorade (que hidrata a el plantel profesional)  y  Chevallier que traslada a todo el país a nuestro primer equipo.

Descuentos

 Descuentos de Ropa a los Socios  del 20 % en Sport Desing

Descuentos en Productos de Computación con Noganet . Principal Sponsor

Por única vez vestir a toda las inferiores desde cuarta división hasta las infantiles (Seis Categorías Completas )

También vale destacar que el trabajo en conjunto de dicha área con el Vicepresidente José Galarza se vistió a todas las disciplinas que compiten activamente en el club junto a un contrato tripartito entre Kappa Platense y Menoyo.

Fútbol Profesional

Dejamos para el final lo referido a los pagos durante esta gestión que

Detallamos a continuación

Inhibición  Plantel temporada 2007/2008  $ 1.100.000.-

Inhibición jugadores desde 1999 $ 415.000-

Disminución de la deuda en AFA en $ 200.000.-

 

En junio de 2008 se abono la suma de 1.100.000 pesos en concepto de deuda por los jugadores que quedaron libres por falta de pago en diciembre de 2007, como así también en Julio de este año se abono la inhibición de 415.000 pesos por una deuda que el club tenia desde 1999, quedando así saldada toda la deuda con el gremio de los futbolistas. Este hecho no sucede desde hace décadas en el Club.

En diciembre de 2008 se sumo al socio Dario Biorci y Marcelo Hermida al Departamento de Fútbol, quedando conformada la misma junta a ellos con  Marcelo Abbas, Horacio Vidal, Norberto Di Rossa, P Garone, Jorge Barbero, sumando a Fernando Ricca a las tareas administrativas en el transcurso de la segunda mitad del torneo.

El socio y parte del Departamento de Fútbol Darío Biorci aportó avales por 1.000.000 pesos durante el transcurso de  esta gestión, los cuales los mismos son cubiertos por ingresos del club, quedando algunos sin saldar, suma que se discrimina de la siguiente manera

Dólares  40.000

Pesos 63.000

Dentro del 1.000.000 de pesos que ha aportado en avales quedan levantar los pagos de acuerdos de inhibición de 415.000 pesos y  la salida de Ricardo Kuzenka.

Destacamos  que Dario Biorci ha aportado estos avales sin pretender ningún interés devengado de los mismos, como así también ha aportado dinero sin reclamo de devolución para actividades de logística del plantel profesional, así como también lo han hecho varios miembros del Departamento De Fútbol.

Vale recordar que por diferentes situaciones que han pasado en  nuestra institución, fueron pocos los jugadores que tenían la intención de jugar en Platense, desde la falta de pago hasta otros problemas mayores, lo cual un aval de pago hizo que en diciembre los refuerzos lleguen en tiempo y forma.

Informe del césped del estadio

Se ha conseguido un predio donde entrena el plantel profesional,  para evitar utilizar el estadio todos los días, contratándose  a un especialista que esta  haciendo un trabajo de aireado del césped del estadio, recordando que el mismo no tiene un trabajo profesional desde hace muchos años y para estar acorde a la altura del campeonato que disputamos debería estar parado al menos 3 meses

Proyectos Estadio de  Fútbol

Gracias al acuerdo del Departamento De Marketing con la empresa Sinteplast en el receso se estará embelleciendo el estadio Ciudad de Vicente López, como así se esta trabajando denodadamente para que se reacondicione la iluminación del estadio que después de 28 años no se ha modificado.

Dicha instalación esta obsoleta lo que no solo hay que modificar luminarias sino también cables y tableros para brindar seguridad de no tener problemas eléctricos en el estadio.

Situación Institucional

Se inscribió a nuestro club en la moratoria de Aysa a la cual jamás se le  había  pagado  un solo servicio de aguas corrientes.

El mismo consta de un adelanto $ 13.000.- un refuerzo de $ 5.000.- y 36 cuotas de $ 2.500.-

Se inscribió a nuestro club en la moratoria de Afip con deudas  desde 2003 de la suma de 1.100.000 $ depositando $ 50000 y el resto pagadero en 60 cuotas salvando al inscribirse en la moratoria multas

obtiene el club por derechos de televisión y publicidad. por valor de 500.000 pesos.

Abogados AFIP  Se pactaron 12 cuotas de pago de la suma de 15.252 pesos de los honorarios

Ingresos Brutos   Jamás el club realizo la gestión de exención del impuesto y esta gestión comenzó con el trámite del mismo, para que como toda asociación civil sin fines de lucro este exenta del impuesto.

Para tener en cuenta  también que son innumerables los reclamos que recibe el club de años anteriores, desde ex empleados a proveedores,  lo que hace difícil la tarea de administrar los mejores recursos que hoy

 

Todos estos pagos tienen un común denominador que es: QUE LAS OBLIGACIONES QUE SE PAGARON EN NINGUN CASO FUERON CONTRAIDAS POR ESTA GESTION.

 

Para mirar atrás y  ver el comportamiento de esta comisión  les recordamos el Caso Grupo Sonda

 

Que paso con el Grupo sonda

 

Informe de los diarios de Quilmes

 

No son el Sonda

Los hombres que quieren invertir en las Divisiones Juveniles de Quilmes no pueden demostrar su vinculo con el poderoso Grupo brasileño Sonda. Intentan firmar el contrato bajo el nombre de una empresa que envía correos mediante una casilla de hotmail.

La negociación huele raro hace meses y el paso del tiempo no trae de la mano claridad al tema.

Jorge Tejada, quien se presentó como “el director para América Latina de Multi Inversora SA”, dialogó con Deportes en FM SUR (88.9) y dijo “Multi Inversora SA es un holding americano”. Agregó que “se va a hacer el negocio con Quilmes” y derrochó optimismo: “Tengo el proyecto listo y con membrete oficial. El lunes haré la presentación formal”, subrayó.

Pese al optimismo del supuesto empresario, el tono de voz no parecía firme e incluso cayó en alguna contradicción cuando hizo referencia al tiempo de las negociaciones "Estamos buscando la personería jurídica para invertir en el futbol, antes lo hicimos en campos y propiedades".

“Nosotros no venimos a hacer marketing; venimos a trabajar. Nos llama la atención todo este revuelo que se ha armado con Quilmes”, continuó sorprendido. También dijo que están al tanto de que el club ya vivió una situación similar “con un inversor privado”.

Según Tejada, el desembarco es inminente, pero lo que llama la atención es que MultiInversora es la misma empresa que fue descartada para gerenciar el fútbol profesional de Platense con los siguientes argumentos "el preproyecto es enviado por una sociedad denominada Multiinversora S.A. que no tiene siquiera papel membretado y solamente posee una casilla de Hotmail como correo electrónico, pero que en otros lados como el Quilmes A.C. actúa como Grupo Sonda sin haber concretado aun, ninguna relación con esa Institución, pero que en el ámbito de la Institución, ya algunos, por desconocimiento, lo daban como por cerrado".

A su vez, Tejada aclaró que la empresa a la cual representa no es oficialmente el Grupo Sonda: “Nosotros invertimos en varios grupos, como puede ser el Sonda. Ellos están dentro del holding americano. No sé de dónde salió que eran dos cosas iguales, debe haber sido un error”, separó. ¿Y la demora por qué motivo se dio? Tejada comentó que fue por “unos problemas técnicos”  

Recordar que el grupo Sonda quiso y no desembarco en ningún club, debido a que jamás fue seria su propuesta y nunca exhibió avales para poder desarrollar una inversión, ni en  el C A Quilmes ni en el C A Platense, puesto que nuestros representantes tienen una gran  relación con sus pares del Club del sur y ellos  vivieron las mismas situaciones del proceso de negociación, la cual no llego a ningún acuerdo porque jamás presentaron nada serio, necio seria despreciar una inversión del tamaño que ostentaban hacer.

 
lLinks Calamares  
Libro de Visitas  
Estatuto Actual  
Reglamento Elecciones  
Proyecto de Modificacion del Estatuto del MSXXI  
Otros Enlaces  
Encuestas  

MOVIMIENTO SIGLO XXI FUNDADO EL 6 DE NOVIEMBRE DE 2001
PRIMER PAGINA DE INFORMACION POLITICA Y GENERAL DEL CLUB ATLETICO PLATENSE
WWW.PLATENSESIGLOXXI.COM