Otro partido mas que no se gana por una actuación menos que palida, esta vez ante Boca por 2/1 con gol de Morgantini, asumiendo el papel de partenaire desde antes de salir a la cancha y conseguida gracias a un pésimo planteo inicial que tampoco pudo ser solucionado con los cambios.

Tal vez influenciado por el coro de temerosos que pide línea de 5 De Felippe dispuso

ese esquema con doble volante central y apenas Taborda y Zarate en la creación con la única alternativa ofensiva en Tijanovich.

Parecio un despropósito considerando al rival que se enfrentaba que, por mas que se llame Boca y juegue ante su publico, viene de una campaña mediocre con serios desajustes defensivos y una zaga central improvisada.

Pero este Platense de De Felippe tiene panico a asumir riesgos ofensivos y se diagramo como si fuese a enfrentar a la mejor versión del Holanda del 74.

Durante los primeros 10 minutos le discutió la tenencia de pelota y el dominio pero en la primera oportunidad que tuvo el auriazul a traves de un tiro libre, encontró un golazo fenomenal que cambio el tramite.

Se agrando Boca y quedo en evidencia el paupérrimo planteo del Calamar que no sabia ni podía progresar en terreno rival.

Solo por algunas arremetidas desordenadas de Costa por su punta y algo de Morgantini por la otra banda, tampoco se encontraban receptores en el area ya que Zarate no podía jugar como el ausente Contreras y fue incapaz de bajar los bochazos aereos que le mandaban desde el fondo

Taborda, el otro encargado de la creación, había empezado bien hasta que decidió empezar a jugar su partido personal ante su ex club y se preocupo mas por el lucimiento personal que por el beneficio del equipo.

A pesar de su búsqueda, Boca tampoco demostraba ser muy superior hasta que Gino perdió una pelota imperdonable en mitad de campo con todo el equipo jugado en ataque y le posibilito una contra a Villa para que despachara el centro y el Xeneize consiguiera el segundo apenas un minuto antes de terminar la etapa.

Como si fuera poco con el esquema timorato, los propios encargados de llevarlo a cabo se equivocaron y le regalaron al local la chance de aumentar la diferencia.

Se imponía un cambio rotundo en el vestuario pero sin embargo De Felippe solo opto por sacar a Gino después de su grosería y colocar a Benitez como ariete, dejando en el terreno a Pignani y Tijanovich entre otros que pedían a gritos sus reemplazos.

Por supuesto que eso no cambio el tramite, pero en una de las pocas jugadas hilvanadas por izquierda entre Taborda y Tijanovich el centro fue mal resuelto por Zarate pero con la fortuna que un rebote le quedo a Morgantini para conseguir el descuento.

Con 35 minutos por delante y todas las dudas que se le podían presentar a Boca Platense jamás enarbolo la lanza de la vergüenza deportiva y siguió jugando a lo mismo, con el mismo ritmo y falta de protagonismo.

El reemplazo de Esquivel primero por Tijanovich, fue puesto por puesto y recién cuando se dio el de  Schor por Pignani se opto por romper la ridícula e ineficiente línea de 5 y salir a jugar mas adelante.

El equipo ahora tenia una línea de 4 tradicional un solo 5, Taborda y Zarate mas a los costados y arriba aunque colaborasen en la marca a Schor, Benitez y Esquivel.

Pero entre el cansancio acumulado y el escaso tiempo restante, tampoco se pudo inclinar demasiado el tramite.

Para peor, luego de una infraccion donde fue amonestado R Gonzalez se engancho en una esteril discusión con un rival que hacia tiempo y fue expulsado.

Entonces, aunque faltase poco y se estuviera abajo en el marcador, De Felippe opto por el reacomodamiento de una línea de 4 poniendo a Ruiz Diaz por Zarate.

Que si bien el ex Velez no jugo nada bien, en la ultima jugada tras un ataque de Esquivel que derivo en una infraccion en la puerta del area, se lamento su ausencia pues el tiro libre fue ejecutado por Taborda de manera impresentable.

Demasiado respeto injustificado, demasiados errores propios, demasiado temor para salir a una cancha a jugar un partido de futbol derivaron en una derrota inobjetable que fue servida en bandeja por el propio Platense a un rival que a pesar de sus nombres no demostró ser muy supeior.

Lo cierto es que de los últimos 9 puntos se obtuvo solo uno, los de abajo no paran de ganar y de descontar la escasa diferencia que en algún momento se había conseguido y de no volver a sumar de a tres, la cosa se pondrá mas que complicada.

Por mas que De Felippe se enoje, un grupo de aduladores insista con planteos timoratos y armados de equipos ultra defensivos, solo se trata de un juego donde gana el que convierte mas goles que el rival de turno.

Y para hacerlos hay que atacar, todo lo demás es dialectica para los poco entendidos afectos a consumir teorias de esquemas infalibles.

Habra que cambiar el rumbo urgente y dejar la soberbia de lado tanto los dirigentes que presumen del armado de un excelente plantel, jugadores con mas infulas que rendimientos y cuerpo técnico que aun no demostraron nada y la permanencia en la divisional continua en peligro.

Los que perdieron ante Boca en la rugiente Bombonera fueron:

La próxima fecha será el viernes en casa ante Banfield a las 19.00 hrs

Disputada este fecha la tabla del descenso quedo asi