Nuevo empate esta vez como local ante Argentinos Jrs en un tanto con gol convertido por Mansilla que impidió acumuiar 5 derrotas consecutivas en casa y quedar en puesto de descenso directo.

Y aunque cueste creerlo, si se consiguió una unidad habrá que buscar los motivos por el lado de las consabidas “paternidades”  y sobre lo que le cuesta al equipo de Paternal llevarse 3 puntos de Vicente Lopez.

Porque futbolísticamente fue

superior en por lo menos 75 minutos del partido, donde sin ser abrumador ni profundo, siempre manejo el ritmo, los tiempos, la pelota y gano todas y cada una de las pelotas divididas.

Platense, ni aprovechando el clima efervorizado que bajaba de las tribunas, fue capaz de salir a llevarse al rival por delante, siempre espero en campo propio, con un mediocampo superpoblado que sin embargo jamás manejo la pelota ni siquiera pudo hilvanar alguna contra aceptable.

La defensa nuevamente demostro serias dificultades, sobre todo por las puntas y el Bicho en la primera que tuvo tras un saque lateral consiguió la apertura a los 15 con un remate bajo y esquinado.

Despues se dedico a regular, a lateralizar, adormecer el ritmo y, por suerte olvidarse de De Olivera.

El calamar ni con los intentos de Schor lograba crear alguna situación con algunos rendimientos individuales que ya se tornan inaceptables, como el de F Gonzales por ejemplo.

Al iniciar la complementaria, De Felipe recurrió a los ingresos de Bertolo y Delgadillo quien en lugar comprometerse seriamente con el tramite que era adverso, prefirió abrazarse con algún ex compañero rival en pleno partido, sin entender lo que esos gestos significan.

No obstante un desborde suyo y posterior centro que no fue alcanzado por Bergessio fue la única situación similar a  algo peligroso que genero Platense.

Cuando ya el tedio era notorio y los murmullos comenzaban a hacerse cada mas fuertes, el DT decidió el ingreso de Mansilla por el voluntarioso Bergessio que juega en una función de pivote donde no logra desequilibrar.

Y el ex Racing, aun equivocándose en algunas descargas demostró otra movilidad.

De cualquier manera Argentinos no sufria hasta que se acordó que estaba ganando en Vicente Lopez y le agarro el habitual miedo escénico que padece en nuestra cancha.

Y cuando nada lo presagiaba, Canteros, lento pero de buen partido y con mucho criterio, le puso una asistencia barbara al ex Racing para que con una palomita decretara el empate.

Faltaban 15 y con el aliento a favor el equipo por lo menos demostró garra.

Y busco el triunfo, con nada de futbol pero mucha entrega.

Se salvo milagrosamente cuando un remate visitante dio en los dos palos  y salió increíblemente, y lo tuvo en la ultima jugada cuando Mansilla se escapo y provoco una infraccion que merecia la roja para Torrent y no solo la amarilla que le mostro Falcon Perez

Y de cuya ejecucion el remate dio en la cabeza de la barrera y luego en la mano notoriamente extendida.

Merecia por lo menos, ser revisada por el Var pero el arbitro al terminar la jugada decidió dar tambien por finalizado el cotejo provocando la justa y airada queja calamar que le valio la expulsión a Delgadillo quien había pateado el tiro libre.

Una vez mas, cuando interviene el Var ( o como en este caso, no lo hace) no solo no nos beneficia con una expulsión rival y posible penal a favor sino que termina originando una expulsión propia.

Mas alla de esto, otro punto que sirve para engrosar el flaquisimo promedio conseguido solo con 15 minutos de garra y nada de futbol.

Con este plantel va a ser muy difícil conseguir mucho mas que estos resultados, pero por lo que se rumorea, la misma Secretaria Técnica encabezada por D Vega y D Huertas seguirá decidiendo los refuerzos y desvinculaciones para el torneo que se viene.

Los que empataron ante el Bicho de La Paternal fueron

La próxima y ultima fecha de esta Copa se diputara ante River en el Monumental en fecha y horario a definir